Ciudad

Marca mala calidad del aire visita de Francisco a Ecatepec

Se recomienda limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, sobre todo los niños, adultos mayores y personas con padecimiento respiratorio.


La vista del papa Francisco al municipio de Ecatepec, en el Estado de México, está marcada por la mala calidad del aire en el municipio mexiquense.

Los municipios de Ecatepec, Coacalco y Chalco, amanecieron con concentraciones de partículas suspendidas ligeramente superiores a la norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que Ecatepec presenta 107 puntos, Coacalco 103 y Chalco 103 unidades.

TE RECOMENDAMOS

Ecatepec, el municipio que se “maquilla” para ver al Papa

EN VIVO: El Papa Francisco en Ecatepec

Ciudad de México «despierta» con olor a vegetación quemada

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, sobre todo los niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio.

Es regular en los municipios de Acolman, Atizapán, Naucalpan y Tultitlán, así como en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

La radiación solar es baja, sin embargo se incrementará entre las 11:00 y 13:00 horas, por lo que es necesario vestir ropa con colores claros, aplicar cremas con filtro solar igual o mayor a 30 y procurar permanecer en la sombra o en interiores en ese lapso.

Esta mañana se reporta una temperatura de seis grados centígrados con 57 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora, sin condición de lluvia; se espera que se alcance una máxima de 26 grados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos