Tres maneras de ayudar a los niños que padecen cáncer

Por Arianna Bustos

Cada cuatro horas, en promedio, un niño muere por cáncer en México, según cifras de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) es por eso que esfuerzos a nivel mundial se unen para conmemorar este 15 de febrero el Día internacional del cáncer infantil

Esta fecha surge para promover el trato digno, diagnóstico y tratamiento adecuado para combatir la enfermedad en los menores, sin embargo es una iniciativa que puede adoptarse todos los días. Existen alternativas a las que cualquiera puede acercarse a fin de apoyar, ya sea como voluntario o donador. Aquí te compartimos tres opciones:


CON TIEMPO

Distintas asociaciones ofrecen la opción de apoyar a los niños con “tiempo libre” a través de labores administrativas, convivencias, visitas a hospitales, actividades de promoción en la salud, servicio social, entre otras. 

Algunas de las dependencias son: Baja una estrella (http://www.bajaunaestrella.org/ ), en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer ( http://amanc.org/) o Nariz Roja (http://narizroja.org/)


EN ESPECIE Y DINERO

Donativos económicos o en especie son necesarios para mantener las dependencias que apoyan a los niños y familias de los menores que padecen esta enfermedad. Puede ser con dinero – desde 50 pesos-, ropa, juguetes y hasta alimentos, como los que se utilizan en una despensa promedio. A decir de www.aporta.org.mx, las aportaciones en especie se utilizan en comedores, oficinas de las dependencias e incluso para el uso personal de las personas que apoyan en sus instalaciones.

Algunas de los sitios donde puedes consultar detalles son: Aporta (www.aporta.org.mx ) o Casa de la Amistad http://www.casadelaamistad.org.mx Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer ( http://amanc.org/) o en UNICEF (donaunicef.org.mx )


CON TU CABELLO

Deja crecer tu cabello o corta un poco del que tienes, conviértelo en un donativo para los niños que padecen cáncer y requieren pelucas oncológicas.Para poder realizar esta acción es necesario que tu aportación sea de por lo menos 25 centímetros y que tu cabello no esté teñido o decolorado. 

Algunas de las asociaciones que reciben tu cabello son: Rizos de alegría (http://rizosdealegria.org) y Casa de la Amistad  http://www.casadelaamistad.org.mx/

 También puedes leer

México registra 5 mil nuevos casos de cáncer infantil cada año

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo