Estados

Kidzania y Daimler, entre ganadores del premio de calidad

Es la máxima distinción a las organizaciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad para que su ejemplo sirva de inspiración en el camino a la excelencia

Daimler, Kidzania y Eaton Aeroespace son parte de las 14 empresas que ganaron el Premio Nacional de Calidad.

Durante la ceremonia de premiación el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que entre 2013 y 2016, el Instituto Nacional del Emprendedor ha asignado recursos por 26 mil millones de pesos para más de dos millones de emprendedores y Mipymes.

Este año, el Programa de estímulos a la innovación destinará cuatro mil 721 mdp para apoyar propuestas de innovación tecnológica. Desde 2009 se han destinado 23 mil 349 mdp, según presidencia.

Los ganadores participaron en siete categorías: En organización micro el premio fue para Sephnos; en organización grande el reconocimiento fue para la empresa Interprotección; en Salud ganó el Hospital Country 2000; en turismo el Restaurante Tierra y Cielo, Grupo Turístico Minero, Hotel Azul de Oaxaca y Taquería Chabelo; en  energía ganó División Distribución Centro Sur CFE; en innovación organizacional fue para Kidzania, Profesor Chiflado y Promoción, y Operación;  mientras que en Manufactura el premio fue para Daimler y Eaton Aeroespace.

El Premio Nacional de Calidad es la máxima distinción a las organizaciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad para que su ejemplo sirva de inspiración en el camino a la excelencia de las organizaciones mexicanas.

Se trata de un premio estratégico para el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaría de Economía quien delega al Instituto para el Fomento a la Calidad Total, A.C (IFC) su administración como tercera parte para garantizar tanto la trasparencia, objetividad y confidencialidad del proceso de evaluación, como la vanguardia y solidez de las herramientas, métodos y modelos de calidad en la administración que propone y difunde.

El año pasado los ganadores del premio fueron la Escuela Preparatoria nº16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la categoría de educación; en salud ganó Biomédica de Referencia y Baxter; en tecnologías de la información y la comunicación fue Plantronics y Qualtop; en innovación organizacional la Unión de Empresarios para la Tecnología en Educación; en empresas sociales Échale a tu casa, ecoblock internacional, S.A. De C.V; y de manufactura Bimbo e Eaton.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último