Estados

Nuño visita escuela con “el Bronco” en Monterrey

El secretario de Educación Pública dijo que NL tendrá una inversión de 2 mil 300 millones de pesos para infraestructura de escuelas.


Aurelio Nuño, el secretario de Educación anunció una inversión de dos mil 300 millones de pesos para mejorar la infraestructura de más de mil escuelas de Nuevo León.

Al acudir a una secundaria, acompañado del gobernador del estado, Jaime Rodríguez alias “el Bronco” recordó que la inversión forma parte de programa Escuelas al CIEN y se beneficiará a más de mil planteles.

Recordó que Nuevo León se destinaban 157 millones de pesos en infraestructura escolar y que se comprometió a incrementar la inversión de dos mil 300 millones de pesos a tres mil millones.

“Quiero pedir a Héctor (Gutiérrez de la Garza, director del instituto de infraestructura escolar) que se haga un esfuerzo y que estos dos millones 300 mil pesos que están en el programa, le podamos agregar por parte del Gobierno federal un millón más, que puedan ser tres millones 300 mil pesos. Queda de responsable, aquí su paisano”, expresó.

Comentó que el Gobierno federal y el estatal trabajan para continuar con la aplicación de la Reforma Educativa, independientemente de provenir de diferentes perfiles políticos –PRI y figura independiente–.

En su momento, el secretario recordó las nuevas directrices del Programa de Escuela al Centro, como la creación de la figura del subdirector de gestión administrativo, quien ayudará a liberar a los directores y a los maestros del trabajo burocrático que hacen en las escuelas actualmente.

En un comunicado, Nuño explicó que esa iniciativa permitirá a los maestros dedicarse cien por ciento a la enseñanza y ya no a trámites que quitan tiempo a la educación frente a las aulas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos