Ciudad

Renovará Metro este año cuatro estaciones de L1

El modelo a seguir es Revolución de la Línea 2; es uno de los 11 compromisos adquiridos tras el alza a la tarifa

Casi dos años después de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) firmó un contrato de 1.8 millones de euros para recibir asesoría para proyectos de renovación de la Línea 1, este martes lanzó las licitaciones para proceder con la modernización de cuatro de las 20 estaciones que la conforman.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicaron cuatro diferentes licitaciones para adjudicar el contrato de renovación de igual número de estaciones, acción para la que se prevé una inversión de al menos 76 millones de pesos.

Se trata de las estaciones Insurgentes, Pino Suárez, Boulevard Puerto Aéreo y Moctezuma, las cuales deberán ser modificadas en el transcurso de este año y su imagen objetivo será similar a la estación Revolución de la Línea 2 del Metro.

El fallo de las licitaciones se dará el 19 de marzo, día en que se sabrá qué empresas realizarán la modernización de las estaciones mencionadas; se prevé que los trabajos arranquen el 7 de abril y concluyan el 31 de diciembre.

Viejo proyecto

La renovación integral de las 20 estaciones de la Línea 1 del Metro, así como la compra de 45 trenes nuevos para esta ruta, dos de los 11 compromisos de mejoramiento de la red que el STC adquirió luego de que en diciembre de 2013 subió la tarifa de tres a cinco pesos.

El 11 de abril de 2014 el Metro, que entonces dirigía Joel Ortega, firmó un contrato con la empresa Systra -misma que se encargó de realizar un diagnóstico sobre las fallas de la Línea 12 y elaborar un plan de rehabilitación- para recibir asesoría sobre la renovación de la Línea 1.

La asesoría también incluía al Metro de París, Francia, y los trabajos de remodelación integral de la Línea 1 estaban programados para el segundo semestre de 2014, sin embargo, estos se retrasaron.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos