Estados

#Confidencial: Nada dejará la visita del Papa a Ecatepec

El caso de Volkswagen llegó al Congreso y ahora es punto de partida para legislar a favor de endurecer mucho más las sanciones de todas aquellas empresas que generen contaminación. Resulta que esta transnacional alemana comercializó en el país 45 mil 494 vehículos modelo 2016 sin haber obtenido el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental. Con esos antecedentes en el país y a nivel internacional, los legisladores en la Cámara de Diputados, especialmente los de oposición, están analizado la posibilidad de hacer cambios a las leyes de medio ambiente para ser más severos contra quienes le den vuelta a la norma a costa de la salud de la gente, por lo que ahora veremos cabilderos intentando desactivar cualquier cambio legislativo, pues en la lista aún no oficial de escándalos por alterar informes de la calidad de sus autos están otras marcas.

Cuando uno pregunta en el CEN del PRD sobre la definición de su candidato a gobernador de Zacatecas, las bromas no se hacen esperar y todos aseguran que hay una historia en la que siempre se rompen los acuerdos, son el pan de cada día en ese partido. Resulta que el aspirante Rafael Flores se le adelantó a Pedro de León y el primero jura que ya se le tomó protesta como candidato, pero acá en la sede nacional nadie sabe nada del tema, por lo que ahora serán los órganos jurisdiccionales del sol azteca quien resuelva. Quien esa, nos comentan, ya llevan una desventaja pues el candidato del PRI, Alejandro Tello, ya lleva un gran trecho caminado.

Será a principios de marzo cuando el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, entregue al Jefe de Gobierno, Miguel Mancera los resultados del ejercicio La Opinión de la Ciudad, que arrojará propuestas sobre qué hacer con las 710 hectáreas en las que ahora se encuentra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando sean desocupados por la apertura del nuevo aeropuerto. Esta será la segunda campaña que abandere el ex Secretario de Salud federal luego de la del incremento al salario mínimo en el Distrito Federal. Los resultados serán los que se obtengan de la página laopiniondelaciudad.mx en el que hasta ahora han participado académicos, urbanistas, arquitectos y vecinos de la zona, así como ciudadanos en general.

Nada dejará la visita del Papa Francisco al municipio de Ecatepec, especialmente a la colonia Las Américas donde se encuentra el terreno conocido como El Caracol en el que el pasado domingo ofició una misa para 300 mil personas. Y es que a través de una campaña publicitaria en medios de transporte, el Gobierno del Estado de México que encabeza el priísta Eruviel Ávila anunció que el enrejado que se puso ex profeso al terreno para la ocasión, así como el tezontle esparcido para evitar las polvaredas, serán retiradas y llevadas a parques y calles de otros municipios. Además, los bebederos móviles que se instalaron para saciar la sed de los peregrinos que llegaron a la zona a ver al Papa, serán destinados a escuelas de nivel básico.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos