PT recibirá "millonada" para la Constituyente sin tener registro local

El INE determinó que los partidos que tienen registro a nivel nacional podrán acceder a 10 mdp

Por Publimetro

A pesar de que no tiene registro en la Ciudad de México, el Partido del Trabajo (PT) recibirá 10 millones de pesos, correspondientes a la campaña electoral de la Asamblea Constituyente.

De acuerdo con Reforma, es la misma cantidad que recibirán los ocho partidos políticos que participarán en la contienda.

En cifras, cada uno de los 52 mil 844 votos que el PT obtuvo el año pasado en la capital del país para diputados locales equivale a 189 pesos.

Sin embargo, el PT no logró el 3% de la votación total, por lo que perdió el registro en la Ciudad de México y el acceso a estos beneficios. 

Para el proceso de la Constituyente, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió que cada uno de los nueve partidos con registro nacional, que sí obtuvo el PT, obtengan las prerrogativas.

Ante tal hecho, el PAN, el PRD y Morena ya impugnaron este hecho.

Otro minipartido que será premiado con la regla es Nueva Alianza, que no llegó al 3%, pero obtendrá los recursos tras negociar con el Instituto Electoral del DF el registro a cambio de no tener financiamiento público en los próximos tres años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo