Estados

#Confidencial: Partidos ven en ajustes al gasto el desmantelamiento de Pemex

¿Será que Rolando Campos, que actualmente es vicepresidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) envió a la Función Pública su reporte de conflicto de interés por el cabildeo que realiza con encuestadores para que integren a Jorge Castañeda en la lista de los presidenciables ante la posibilidad de que contienda por la vía de los independientes?. La historia en grandes rasgos de Campos es que era director general de una empresa encuestadora que se llama Grupo de Asesores Unidos, SC (Gaussc), desde la cual dio el brinco a Los Pinos en el sexenio de Vicente Fox a quien operó junto con Francisco Ortiz la imagen presidencial. También fue subsecretario de la Reforma Agraria de donde salió para apoyar de lleno en el tema de estudios de imagen y encuestas a Jorge Castañeda que en esos tiempos no logró ser candidato presidencial. Nos aseguran que Campos cabildea con las empresas encuestadoras ir sembrando el nombre de Castañeda, en una de esas y pega. El asunto es que lo hace siendo alto funcionario público.

Todo indica que el regaño del papa Francisco está comenzado a tener efecto. Nos dicen que hay obispos que ya están en la lógica de revisar con el objetivo de darle una “refrescada”, la imagen de la Conferencia del Episcopado Mexicano y de la Arquidiócesis Primada de México, pues muchos religiosos creen que personajes como el cardenal Norberto Rivera debe o abrir o dejar los espacios necesarios para que lleguen rostros nuevos y más comprometidos con la tarea de la evangelización. Expertos en asuntos religiosos nos aseguran que las decisiones del Papa irán dirigidas a la Arquidiócesis de Rivera.
 
Los ajustes al gasto anunciados por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no fueron vistos con buenos ojos por el PAN, PRD y muchos menos por Morena, pues desde su distintas ópticas, dicen,  significará el “desmantelamiento” de Petróleos Mexicanos (Pemex). Por ello, los partidos de oposición alistan una guerra de argumentos y cifras con las que pretenden debatir con el gobierno federal y el Congreso. De entrada, en el Congreso mueven montañas para que lo más rápido posible comparezca el nuevo director de empresa estatal, José Antonio González.

Entre el mar de críticas y señalamientos a la gestión de apenas unos meses de Jaime Rodríguez «El Bronco» en Nuevo León, está una obra inconclusa de su antecesor Rodrigo Medina, y que es precisamente el terreno de un nuevo penal que requerirá 6 mil millones de pesos que no se ve de dónde pueda obtenerlos. Se trata de un penal en el municipio de Mina que se encuentra a 40 minutos de Monterrey y que cuenta sólo con una barda perimetral. La tarea de El Bronco será buscar recursos pues nos aseguran que las condiciones de Topo Chico no permiten hacer remodelaciones o construir pues se sostiene literalmente en alfileres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos