Estados

Día del Ejército mexicano: conoce los países que tienen más soldados en el mundo

El Ejército mexicano cuenta con 270 mil efectivos militares listos para entrar en batalla en caso de ser necesario


En el marco del Día del Ejército mexicano, la más reciente clasificación de Global Fire Power ubica a la fuerza castrense de nuestro país en el lugar 22 de personal activo, respecto a una revisión hecha a 126 naciones del mundo.

De acuerdo con los datos de febrero de 2016, que reflejan datos de un año antes, el Ejército cuenta con 270 mil efectivos en activo “listos para pelear”, aunque se ubica en el puesto 31 respecto a la cantidad de fuerza para entrar en combate en caso de ser necesario, con 60 millones.

A la cabeza del ránking, se ubica China, con un total de personal en activo de 2 millones 335 mil soldados; seguido de Estados Unidos, con un millón 400 mil; la India, con un millón 325 mil; Rusia, con más de 766 mil, y Corea del Norte, con 700 mil militares.

Cabe destacar que este conteo global, que tiene como fuente a la CIA, da una cifra diferente para Norcorea, gobierno que supuestamente ha dicho cuenta con más de un millón de efectivos listos para entrar en batalla.

El top ten de los ejércitos con más elementos en activo están: Corea del Sur (6), con 625 mil; Pakistán (7), con 620 mil; Irán (8), con 545 mil; Argelia (9), con 512 mil, e Indonesia, en el décimo sitio, con un total de 476 mil soldados disponibles para la refriega.

El Global Fire Power toma en cuenta 50 factores para determinar el Índice de Poder. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos