PGR presenta avances del caso Iguala a familiares de los 43

la titular de la PGR, Arely Gómez, subrayó la disposición institucional para atender las inquietudes de los familiares de los desaparecidos

Por Notimex

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, se reunió con familiares de los normalistas desaparecidos, para informarles sobre los últimos avances obtenidos dentro de la indagatoria del caso Iguala.

Durante el encuentro celebrado este jueves, la funcionaria federal subrayó la disposición institucional para atender sus inquietudes y dio cuenta del desahogo de los compromisos asumidos en las reuniones previas.

También expuso el trabajo ministerial realizado por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, a través de la Oficina de Investigación encargada de la averiguación previa del caso.

Gómez González subrayó que la indagatoria sobre la desaparición de los estudiantes normalistas está abierta y se desarrolla contando, de manera estrecha, con la coadyuvancia técnica del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Esto para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables a través del ejercicio de la acción penal por parte del agente del Ministerio Público Federal, precisó la funcionaria en la reunión realizada en las oficinas centrales de la PGR.

En el encuentro se informó de los trabajos concretos de búsqueda y localización en diversos puntos con el uso de la tecnología más avanzada, la cual fue adquirida exprofeso para atender todas las líneas de investigación del caso.

La PGR señaló en un comunicado que en la sesión estuvieron presentes, además de los familiares de los estudiantes, Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Además de José Aarón Pérez Carro, titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala; los integrantes del GIEI, Ángela María Buitrago Ruiz, Claudia Paz y Paz, Alejandro Valencia Villa, Francisco Cox Vial y Carlos Martín Beristaín, así como los representantes de las familias.

La dependencia precisó que la próxima reunión conjunta de trabajo se realizará el 17 de marzo, para dar a conocer los avances de la investigación.

Ve también

CDHDF analiza si periscopes de Arne violan derechos humanos

‘Regaña’ Mancera a delegados

Acción penal contra escolta de #LordMeLaPelas que agredió a Arne

Loading...
Revisa el siguiente artículo