Cae involucrado en robo de 6.5 mdp a camioneta de valores en 2013

Suman dos las personas detenidas con relación a este ilícito, cometido en la colonia Artes Gráficas hace dos años cinco meses

Por Notimex

Policías de Investigación de la procuraduría capitalina localizaron y detuvieron a otro de los implicados en el asalto a una camioneta de valores ocurrido en 2013, donde el botín superó los seis millones y medio de pesos.

El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, Fernando Morones González, informó que luego de ser identificado por su cómplice, Juan Antonio Barillas de la Cruz, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de robo agravado calificado en pandilla.

En conferencia de prensa, el funcionario de la procuraduría capitalina informó que la captura del imputado se logró por medio de una orden de detención cumplimentada el 18 de febrero pasado por agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Desconcentrada en Venustiano Carranza.

Con ello suman dos las personas detenidas con relación a este ilícito, cometido en la colonia Artes Gráficas.

Recordó que el primero de ellos, Hugo Iván Flores Zepeda, quien se desempeñaba como operador del transporte de valores, fue detenido el 15 de febrero pasado mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión y ahora se encuentra procesado en el Reclusorio Preventivo Norte por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

De acuerdo con la averiguación previa, el 10 de septiembre de 2013, tres custodios tripulaban la camioneta de la empresa Tecnoval de México, cuando la unidad empezó a jalonearse, motivo por el cual, Flores Zepeda uno de los implicados en el robo y quien en ese momento trabajaba como chofer en ese negocio, detuvo la marcha para estacionarse en el carril de contraflujo.

Luego de descender del vehículo, se dirigió a la parte trasera a revisar la falla del automotor y en ese momento sus cómplices ya lo esperaban para que les abriera la puerta.

En tanto, su compañero, quien viajaba como copiloto, al escuchar gritos, también fue a investigar y se percató que el operador escapó con otros individuos llevándose el efectivo.

El botín se cuantificó en seis millones 672 mil 800 pesos y los presuntos asaltantes huyeron en una camioneta blanca.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 3 inició averiguación previa por el delito de robo agravado calificado en pandilla, y consignó el expediente sin detenidos.

El fiscal agregó que al continuar con las investigaciones, se obtuvieron las huellas dactilares y el retrato hablado del implicado Juan Antonio Barillas de la Cruz, quien fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación tras ser señalado por su cómplice a través de una fotografía.

Añadió que esta persona tuvo un ingreso al Reclusorio Preventivo Oriente por los delitos de robo calificado y portación de arma de fuego, en abril de 1999, según la partida RO/1756/1999.

Loading...
Revisa el siguiente artículo