Estados

Serrano Limón paga fianza de 25 mdp y sale libre

Jorge Serrano Limón pagó los 25 millones de pesos que le impuso un juez para recuperar su libertad provisional, no obstante el juicio en su contra seguirá en curso

Jorge Serrano Limón fue liberado de forma provisional, tras pagar la fianza de 25 millones 764 mil 539 pesos que le impuso un juez, luego de ser detenido por presunto desvío de recursos asignados a Provida, organización que encabeza, de acuerdo con fuentes federales. Sin embargo, el juicio en su contra seguirá su curso.

La semana pasada el Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México estableció que la suma que debía cubrir Serrano Limón para salir del Reclusorio Norte debía ser la misma que, según la acusación de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación, desvió.

Defensores del dirigente de Serrano Limón exhibieron las pólizas de fianza 1001-27190, 1001-27191-6 y 101-27188-4 que amparan las cantidades de 150 mil pesos, 13 mil 572 y 25 millones 764 mil 539, según difundió Reforma.

En su comparecencia del jueves pasado ante el juez, Serrano Limón rechazó ser culpable de malversar 25 millones de pesos asignados a Provida en 2014 para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) le detectó presuntas irregularidades y faltas graves en el ejercicio de recursos que el gobierno federal le había asignado.

También puedes leer:

  1. Provida, asociación de escándalos y desvío de fondos
  2. Esteban Arce defiende a Serrano Limón, un «salvador de vidas», dice
  3. Detienen a Serrano Limón, presidente de Provida
  4. Ingresa Serrano Limón al reclusorio Norte
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos