Mundo

Trump gana primarias en Carolina del Sur

El aspirante a la candidatura a la presidencia por el Partido Republicano deja empatados a Ted Cruz y Marco Rubio.


El magnate neoyorquino Donald Trump ganó las primarias republicanas de Carolina del Sur, según las proyecciones de los principales medios de comunicación estadounidenses.

Con apenas 3% de los votos escrutados, Trump, que contaba una amplia ventaja en las encuestas, fue declarado vencedor por delante de los senadores por Texas, Ted Cruz, y Florida, Marco Rubio, que aparecen prácticamente empatados por la segunda posición.

La victoria de Trump, seguida de la que tuvo en las primarias de New Hampshire, lo coloca en la posición de líder en la contienda, lo que podría decidirse en las elecciones del próximo 1 de marzo, conocido como súper martes, ya que votarán muchos de los estados del sur de Estados Unidos.

El resultado de las votaciones de este sábado impacta las expectativas de la candidatura del senador de Texas, Ted Cruz, ya que las encuestas le reconocían como fortaleza la comunidad de cristianos evangélicos en Carolina del Sur, población que es mayoritaria en el sur del país, de acuerdo con el diario The New York Times.

Las últimas noticias que generaron revuelo alrededor de Trump fue su disputa con el Papa Francisco por su posición migratoria y las acusaciones del magnate contra el ex presidente George W. Bush por recriminarle que engañó a los estadounidenses para entrar a la guerra contra Irak.

Trump publicó en su cuenta de Twitter: «Los expertos no me daban ninguna posibilidad en Carolina del Sur, ahora parece que obtuve la victoria. Yo sería feliz con una sola victoria»

TE RECOMENDAMOS:

Hillary Clinton gana asambleas demócratas en Nevada

Jeb Bush abandona carrera por presidencia de EU

6 claves para entender la temporada de primarias en los Estados Unidos

Candidatos del Partido Republicano de Estados Unidos compiten por los votos
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos