Ciudad

Rueda CDMX no afecta patrimonio histórico del Bosque: Mancera

Asegura que se seguirá atendiendo a las voces que se oponen al proyecto; se prevé inauguración en marzo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Gran Rueda que será instalada en el Bosque de Chapultepec, a un costado del Museo de Arte Moderno, no afecta el patrimonio histórico de la capital.

Esto luego de las críticas de legisladores locales y vecinos de la zona que se oponen a la instalación de la llamada “Gran Rueda CDMX” y que el domingo realizaron una protesta y manifestaron su exigencia de una consulta pública sobre el proyecto.

La rueda de la fortuna, que tiene una inversión de 200 millones de pesos de capital privado y que está previsto se inaugure en marzo próximo, está en la cercanía del Altar a la Patria y más lejos se encuentra el Castillo de Chapultepec.

TE RECOMENDAMOS

Estrenarán Gran Rueda CDMX en marzo; genera críticas

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, Margarita Martínez Fisher, acusó que el proyecto de la Gran Rueda CDMX viola el uso de suelo para esa área del Bosque de Chapultepec.

Señaló que es necesario que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el de Bellas Artes (INBA) se deben pronunciar sobre el proyecto y aclarar de manera pública si emitieron alguna opinión técnica sobre el mismo.

Sobre las voces opositoras a la rueda de la fortuna, Mancera Espinosa dijo esta tarde: “está muy claro quiénes son; los están atendiendo, no se dejarán de tener reuniones y vamos a ver lo que más le pueda funcionar a la Ciudad de México”.

La “Gran Rueda CDMX” tendrá una altura de 60 metros; permitirá recorridos panorámicos de 20 minutos a través de 42 góndolas cerradas, climatizadas y con capacidad para ocho personas cada una. El costo de entrada será de entre 70 y 100 pesos. Contará con áreas de descanso, zona de comida y sanitarios.

La empresa inversionista se llama Rueda Bicentenaria, S.A. de C.V, que operará el proyecto a través de una concesión; la firma que diseñó, fabricó e instalará la Gran Rueda CDMX es Dutch Wheels International, compañía holandesa que ha instalado ruedas París, Reino Unido, España, Estados Unidos, Australia, entre otros países.

El lugar donde se instalará la mega rueda de la fortuna está a un costado del Museo de Arte Moderno, en un área de mil 770 metros cuadrados, donde antes se ubicaba un estacionamiento pavimentado; de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, el proyecto no implica tala de árboles.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último