Impugnan disolución de comité estatal del PAN por "Chapodiputada"

El CEN del albiazul advirtió que en la investigación y sanción del caso llegará hasta sus últimas consecuencias

Por La Silla Rota

En contra del acuerdo de disolución del comité estatal del Partido Acción Nacional, por el caso de la postulación de la diputada local Lucero Guadalupe, el dirigente estatal del instituto político, Adolfo Rojo Montoya presentó un recurso de impugnación.

Ante el Tribunal Estatal Electoral, acreditó que la Comisión Permanente Nacional de su partido no actuó dentro de los lineamientos, ni los estatutos, por lo que planteó que se revierta el acuerdo que ya les fue comunicado.

El aún dirigente estatal del blanquiazul anunció que entablará una denuncia por daño moral, contra el diputado federal, Federico Doring, encargado de la investigación del caso de la legisladora, Lucero Guadalupe Sánchez López, por divulgar los resultados, antes de notificarlo a los órganos nacionales del blanquiazul.

A su vez, el diputado local, Guadalupe Carrizoza Cháidez, sobre el que pesa la disposición de expulsión, por el mismo tema, dijo que recurrirá a los tribunales para defender sus derechos partidistas y entablará un juicio civil, contra el diputado Federico Doring.

Solicitó que el comité ejecutivo nacional del PAN acuda ante las instancias judiciales federales para que se investigue la formo de cómo resultó electa la diputada local, Lucero Guadalupe, la cual, es investigada por sus vínculos con Joaquín Guzmán Loera.

El ex coordinador de la Fracción Parlamentaria panista en el Congreso del Estado explicó que sin derecho de audiencia y con una investigación fabricada, en unas cuantas horas, lanzaron lodo contra su honra, imagen y carrera política, por lo que ahora, busca que se lo demuestren.

Asimismo, el CEN del PAN advirtió que en la investigación y sanción del caso llegará hasta sus últimas consecuencias.

Indicó que la investigación llevada a cabo por Döring Casar fue apegada a derecho en todo momento.

Además, buscó llegar hasta las últimas consecuencias a fin de conocer la forma en que Lucero Guadalupe Sánchez López fue postulada como candidata externa del PAN y de otros partidos en el proceso electoral local de 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo