SFP aclara: no destituyó a funcionaria, ella renunció en agosto

Reuters exhibió reveló que gastó y disfrutó con champán, caviar y salmón ahumado en el restaurante Harrods de Londrés

Por Publimetro

Luego de que trascendiera que Hilda García, funcionaria de la Secretaría de la Función Pública (SFP), fuera removida de su cargo por los supuestos gastos en caviar y champán, el titular de la dependencia lo negó en entrevista a Animal Político. 

Virgilio Andrade detalló que ella renunció en agosto de 2015, siete meses después del viaje a Londrés en el que se le señala por los lujos en los que derrochó, sin detallar si tuvo que ver con ello su dimisión. 

Apenas la semana pasada se reveló que la funcionaria gastó y disfrutó con champán, caviar y salmón ahumado en el restaurante Harrods, en lo que era un viaje de trabajo y no de esparcimiento.

Cabe señalar que la funcionaría habría recibido 450 dólares por día de dieta durante su viaje a Londres, lo que equivale a cerca de ocho mil 280 pesos diarios.

Exhortó a los funcionarios de la Administración Pública Federal a evitar dispendios y ajustarse a la normatividad en el uso de viáticos.

“Que esta experiencia sirva de lección para que todos los funcionarios públicos, especialmente de la secretaría, se comporten con absoluta austeridad y también sin ostentaciones, con independencia de los límites que se establezcan en los viáticos”, dijo.

Durante una entrevista en la sede del Senado de la República subrayó que el gasto de viáticos que hicieron esos funcionarios está a revisión y adelantó que tendrán que devolver lo que gastaron sin justificación.

“Es norma fundamental que aquellos gastos indebidos sean devueltos, y por supuesto los que tengan que ver con bebidas alcohólicas serán devueltos, sin lugar a dudas”, indicó. (Con información de Notimex)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo