Estados

SHCP defiende rendimientos futuros de Fondo Mexicano del Petróleo

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, destacó que el FMP no es un instrumento que se haya creado para resolver problemas financieros en el corto plazo.

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, defendió que los ahorros generados por el Fondo Mexicano del Petróleo (FMP) se verán en décadas, enfatizando que no caben estimaciones con el escenario actual del crudo.

Para el funcionario federal no se puede poner en entredicho los beneficios de ese fondo, pues, confió, los precios del petróleo se estabilizarán.

Asimismo, señaló que conforme los precios del petróleo se recuperen esto permitirá generar un importante ahorro a largo plazo.

Para Videgaray es falso que al Gobierno se le cayó el plan del Fondo al momento que se desplomaron los precios del crudo, pues, insistió, el Gobierno mantendrá las licitaciones y promocionando la inversión para que se generen ganancias y resultados.

«Sin duda creo que los especialistas no conocen a plenitud lo que es el Fondo Mexicano del Petróleo. Este va a dar los beneficios que se esperan, lo va a lograr.

«(El ahorro) que se dará conforme avance la implementación de la reforma y sobre todo los precios del petróleo se recuperen, el éxito en ese sentido del Fondo lo veremos dentro de años o décadas», insistió.

En el corto plazo, consideró, lo que se verá es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, herramientas que darán certidumbre a la iniciativa privada.

El Secretario de Hacienda acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a la reunión anual de la IHS CERAWeek.

 

TE RECOMENDAMOS:

Reforma energética generará energía más limpia para México: Peña Nieto

Estos son los 10 beneficios de la reforma energética  
 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos