Mundo

Donald Trump gana caucus en Nevada

El magnate cada vez se posiciona como el favorito para lograr la candidatura republicana a la presidencia.

La candidatura de Donald Trump por el Partido Republicano cada vez se ve más cerca. El magnate conservador ganó las asambleas de Nevada al acaparar 42% de los votos, de acuerdo con los principales medios de Estados Unidos.

Trump, que contaba una amplia ventaja en las encuestas, fue declarado vencedor por delante de los senadores por Florida, Marco Rubio con 24% de los votos y Ted Cruz, senador de Texas, de acuerdo con cifras publicadas en The New York Times, Wall Street Journal y Washington Post

Los sondeos preliminares de entrada a los asistentes a los caucus republicanas indicaron que casi 6 de cada 10 estaban molestos con el funcionamiento del gobierno y en torno a la mitad de ellos apoyaba al empresario multimillonario.

Trump también contaba con el apoyo de 6 de cada 10 que mencionaron la inmigración como principal preocupación, y casi la mitad de los que mencionaron la economía, de acuerdo con AP.

La carrera por la candidatura republicana a la presidencia tendrá su siguiente capítulo en el Súper Martes, cuando una docena de estados celebrarán sus primarias.

Esta es la tercer victoria consecutiva de Trump. Primero arrasó en las primarias de New Hampshire y el fin de semana en Carolina del Sur, lo cual lo coloca en la posición de líder en la contienda, lo que podría decidirse en las elecciones del próximo 1 de marzo, conocido como súper martes, ya que votarán muchos de los estados del sur de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

Hillary Clinton gana asambleas demócratas en Nevada

6 claves para entender la temporada de primarias en los Estados Unidos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último