Estados

Desaparecen 19 niños de albergue de Morelos: DIF

La presidenta del DIF de Morelos, Elena Cepeda de León, denunció la desaparición de 19 niñas y niños que se encontraban en un albergue de Huitzilac

La presidenta del DIF de Morelos, Elena Cepeda de León, denunció la desaparición de 19 niñas y niños que se encontraban en un albergue de Huitzilac.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Cepeda de León informó que los niños estaban bajo la custodia de un albergue privado del que se detectaron anomalías en su operación, por lo que se procedió a una investigación.

Durante esas diligencias, los niños que allí se encontraban fueron trasladados al albergue del DIF estatal.

«Si nosotros hacemos la cuenta de los niños que firmaron el amparo y los que nosotros recibimos, pues nos faltan 19», dijo Cepeda de León.

Además informó que de acuerdo con información proporcionada por testigos, algunos niños se trasladaron a la casa de la dueña del albergue, ubicada atrás de éste.

«Nosotros informamos al juez, que es el que nos ordena recoger a los pequeños… el juez nos tiene que indicar cuáles son las acciones a seguir», declaró.

Ageró que la orden del juez es que no haya niños en ese lugar porque no tiene las condiciones adecuadas y no se otorgaba la atención que los pequeños requerían, por lo que recurrirán a todas las instancias para encontrar a los pequeños desaparecidos y evitar casos de abuso infantil.

«Nosotros en Morelos no vamos a permitir un caso como el de Mamá Rosa y vamos a aplicar la ley en la medida de los recursos que tenga el DIF cuando haya una situación tan irregular como la que encontramos en Huitzilac», aseguró.

Ve también

Ejecutan a tres hombres y una mujer en departamento de Azcapotzalco

Madre de joven detenido en España pide misma ayuda que a Moreira

Frases y declaraciones polémicas y desafortunadas de Javier Duarte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos