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Estudio revela que 19% de mexicanos proyecta un negocio a futuro

En México, el 19 por ciento de la población tiene intenciones de iniciar un negocio en los próximos tres años y el 49 por ciento de la población adulta aprecia el emprendimiento como una opción de carrera deseable, señaló un estudio.

El reporte Global Entrepreneurship Monitor (GEM), publicado en forma consecutiva por 17 años y actualmente auspiciado por el ITESM, junto con otras universidades del mundo, resaltó que México se ubica en el lugar 46 de los 60 países en cuanto a deseabilidad de ser emprendedor.

La investigadora del GEM por parte del Tecnológico de Monterrey, Elvira Navarro, dijo que “los niveles de negocios en México han estado consistentemente a la alza, llegando a 1 de cada 5 adultos en 2015”.

Esto, apuntó, se ha logrado “con una mayor participación tanto de jóvenes como de mujeres, motivados por una expectativa de oportunidad y mejora”.

“Sin embargo, es necesario distinguir entre la cantidad y la calidad de los emprendimientos, ya que por lo general son negocios de poco valor agregado que no hacen uso de tecnología o se encuentran en sectores tradicionales”, añadió.

Refirió que la proporción de emprendedores que expresa una expectativa favorable en cuanto la creación de empleos es similar en todo el mundo, ya que el reporte revela que 1 de cada 5 emprendedores indicaron que darán empleo a seis o más personas.

“En México, el 10 por ciento de los nuevos negocios espera generar más de 6 empleos, mientras que en Estados Unidos mostraron niveles más altos, con un 32 por ciento de emprendedores proyectando este potencial de empleo “, señaló.

Dicho reporte exhibe que en todas las economías, las tasas de mayor participación se encuentran entre las personas de 25 a 44 años de edad, personas en el inicio y mitad de su etapa productiva.

El mayor porcentaje de participación en actividad emprendedora está en el rango de 25 a 34 años, donde uno de cada tres emprendimientos son realizados por jóvenes en este grupo de edad, agrega.

Puntualizó el estudio que una de las mayores proporciones orientadas a actividades de comercio y servicios la tiene México con el 78 por ciento.

En México, dice el reporte, se encuentran involucrados en una actividad de emprendimiento el 23 por ciento de los hombres y el 19 por ciento de las mujeres, para una tasa global de 21 por ciento, la más alta registrada en los últimos años.

Expuso que en México el 79 por ciento de los negocios en etapa temprana persiguen un motivo de oportunidad.

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