Ciudad

Pide Mancera no despreciar redes sociales

Tras el debate que se abrió sobre el uso de Periscope, el Jefe de Gobierno dijo que son “un mecanimos muy potente” de denuncia ciudadana

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que no se debe menospreciar “ni despreciar” el uso de las redes sociales como un instrumento de denuncia ciudadana.

Lo anterior luego del debate que se abrió sobre el uso de Periscope por parte de la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, para transmitir en vivo acciones de gobierno.

“Yo creo que este es un mecanismo muy potente y que no debemos de menospreciar ni de despreciar, si hubiera algo que platicar pues vale la pena establecer un canal de comunicación”, dijo Mancera.

Polémica

El debate se abrió luego de que la Comisión de los Derechos Humanos local consideró que el uso de Periscope violaba derechos de las personas a la seguridad jurídica, honra y protección de la imagen.

“Si bien algunas de las conductas que se atribuyen a personas son socialmente reprochables y constituyen una infracción (…) también es importante asentar que con la utilización de la aplicación Periscope se expone a las personas a quienes se exhibe a una violencia innecesaria que se constituye en una sanción adicional no prevista en ninguna ley o normatividad, por lo que se vulneran derechos humanos”, indicó el martes la Comisión.

TE RECOMENDAMOS

  Vulnera derechos uso de Periscope en la Miguel Hidalgo: CDHDF

No vamos a dejar de usar Periscope: Xóchitl a la CDHDF

¿Cuáles son los argumentos legales de Xóchitl Gálvez para usar Periscope?

Al siguiente día la delegada de Miguel Hidalgo respondió vía Periscope que no dejará de usar la aplicación para transmitir acciones de gobierno, pues se trata, explicó, de transparentar el actuar de los funcionarios delegacionales.

“Es derecho de los ciudadanos conocer la forma en que trabajan los servidores públicos, por eso la delegación Miguel Hidalgo continuará con el uso de estas herramientas tecnológicas como una forma novedosa de rendir cuentas”, advirtió.

La funcionaria respondió este miércoles a través de Periscope que en los operativos que ha hecho el city manager, Arne aus den Ruthen, son los propios vecinos quienes se exhiben a sí mismos con la conducta que adoptan.

“Nosotros no exhibimos a nadie, estos mi reyes que fueron sorprendidos con sus automóviles encima de las banquetas se exhibieron solos, con su lenguaje de prepotencia fueron los que lograron que se hiciera escarnio en las redes, pero no fue la intención de la jefa delegacional”, enfatizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos