Noticias

Emmanuel Lubezki consigue su tercer Oscar al hilo con “El renacido”


​ El cinetofógrafo mexicano Emmanuel Lubezki hizo historia en los Oscar al recibir su tercer premio consecutivo a la mejor fotografía. En la ceremonia realizada el 28 de febrero de 2016, «El Chivo» recogió el galardón por su labor en la película «Revenant: El renacido», de su compatriota Alejandro González Iñárritu.

«El Chivo» dedicó el premio » a los cinefotógrafos que estuvieron nominados conmigo, los admiro a todos»,  a su familia, a Leonardo DiCaprio y especialmente  ​al director de «El renacido», la cinta con la que marcó un nuevo récord ante la Academia: «Quiero compartirlo con mi compadre, el señor ‘Iñarrítu'», dijo Lubezki, imitando la forma en la que los estadounideses pronuncian el apellido de «El Negro».

Lubezki e Iñárritu decidieron trabajar sólo con luz natural todas las tomas y secuencias de la película que llegó a la ceremonia como la más nominada, con 12 postulaciones. La crítica especializada, la industria en Hollywood y los aficionados al cine aclamaron unánimemente el resultado del complicado proceso técnico.

Esta era la octava nominación para Emmanuel Lubezki, quien también ganó este mismo premio en 2015 por «Birdman», de Iñárritu, y en 2014 por «Gravedad», del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

TE RECOMENDAMOS

Peña Nieto felicita a Lubezki

Ácidos tuits se burlan del Oscar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos