Estados

EPN designa a Ernesto Nemer Álvarez como nuevo titular de la Profeco

Enrique Peña Nieto, presidente de México, designó a Ernesto Nemer Álvarez, como Procurador Federal del Consumidor.

El mandatario pidió a Nemer fortalecer la promoción y protección de los derechos de los consumidores, así como procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre consumidores y proveedores de bienes y servicios

El ahora titular de la Profeco se desempeñaba como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social llega en sustitución de Lorena Martínez, quien busca la gubernativa de Aguascalientes. 

Nemer Álvarez es Licenciado en Derecho; cuenta con diplomados en Gerencia Pública y Política Social por la Universidad Iberoamericana; así como un diplomado en Administración Pública por el INAP.

Ha sido Secretario Particular del Procurador Federal del Consumidor, Secretario Particular del Secretario de Gobernación y Coordinador de Eventos Presidenciales.En el Gobierno del Estado de México, fue Secretario de Administración, Secretario de Desarrollo Social y Secretario General de Gobierno. En el ámbito legislativo, fue Diputado Local por el Distrito XXXV y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de México.

También puedes leer

CDHDF se reunirá con Gobierno y delegados para uso de Periscope

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos