Noticias

Iñárritu repite el premio al mejor director en los Oscar 2016


El realizador mexicano Alejandro González Iñárritu levantó el Premio de la Academia al mejor director por la película «Revenant: El renacido» durante la entrega número 88 de los Oscar, el mismo que recogió un año antes con la cinta «Birdman».

Con este Oscar, «El Negro» Iñárritu reafirmó las victorias que obtuvo en el mismo rubro en los Globos de Oro, los BAFTA y en los premios del Sindicato de Directores.

El director mexicano aprovechó su momento en el estrado para enviar un mensaje a Hollywood en contra del racismo. «Tengo mucha suerte de estar aquí, pero otros no la tienen. Hay gente que no te quiere escuchar, sólo ve el color de tu piel», dijo el realizador de «Amores perros».

«Hay una gran oportunidad para nuestra generacion de liberarnos de los prejuicios», expresó Iñarritu. «El color de nuestra piel es tan relevante como la extension de nuestro pelo».

Alejandro González Iñárritu fue nominado a los Oscar por primera vez en 2007 con la cinta «Babel», que competía por las estatuillas a mejor director y mejor película. No ganó ninguna de las dos.

Sin embargo, en 2015 Iñárritu logró cambiar su suerte y se arrasó en esas mismas ternas gracias a «Birdman», que también le otorgó el Oscar al mejor guión original.

LEE MÁS:

Oscar 2016: lista de ganadores de los Premios de la Academia

Chris Rock se mofa de los Oscar blancos… y de los actores negros

​»Spotlight: En primera plana» triunfa como la mejor película en los Oscar 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos