Noticias

“Spotlight: En primera plana” triunfa como la mejor película en los Oscar 2016

La cinta «Spotlight: En primera plana», del director Tom McCarthy, ganó el Oscar a la mejor película en la edición 2016 de los Premios de la Academia, entregados el 28 de febrero en el Teatro Dolby.

El triunfo de «Spotlight» fue una de las grandes sorpresas de la noche. La competencia por el premio en esta categoría fue una de las más cerradas con otras cintas como «Revenant: El renacido», «Mad Max: Furia en el camino» y «La gran apuesta» sonando también como posibles ganadoras.

Aunque «En primera plana» se llevó el premio principal, la gran ganadora de la noche fue «Mad Max: Furia en el camino», que arrasó en las categorías técnicas y cosechó seis Oscar.

«Revenant: El renacido» se llevó tres estatuillas​: mejor director (Alejandro González Iñárritu), mejor actor (Leonardo DiCaprio) y mejor fotografía (Emmanuel Lubezki). Además del gran premio de la noche, Tom McCarthy -el director de «Spotlight»- también recogió el premio al mejor guión original.

Brie Larson («La habitación») fue reconocida como la mejor actriz. Mark Rylance («El puente de los espías») y Alicia Vikander («La chica danesa») se llevaron los premios al mejor actor y actriz de reparto, respectivamente.

LEE MÁS:​

Oscar 2016: lista de ganadores de los Premios de la Academia

Chris Rock se mofa de los Oscar blancos… y de los actores negros

Iñárritu repite el premio al mejor director en los Oscar 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos