Estados

PAN nombra nuevo delegado en Sinaloa tras caso “Chapodiputada”

El nombramiento se da después de la investigación interna sobre la diputada Lucero Sánchez, vinculada al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.


La dirigencia nacional del PAN nombró a Renán Alberto Barrera Concha, ex coordinador de la Asociación Nacional de Alcaldes, como nuevo presidente de la Comisión Directiva Provisional del partido en Sinaloa.

Ello, luego de la investigación interna que se hizo en el Comité Directivo Estatal (CDE) sobre el caso de la diputada Lucero Sánchez, vinculada al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

El delegado especial de dicha investigación, Federico Döring recomendó la disolución del CDE, debido a que los integrantes fueron omisos al designar como legisladora del PAN a Lucero Sánchez.

El nombramiento fue hecho por el secretario general del partido, Damián Zepeda Vidales, en representación del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Barrera Concha fue presidente municipal y regidor en Mérida, Yucatán, para sustituir a Adolfo Rojo, hombre cercano a Guadalupe Carrizoza y a Jorge Villalobos, señalados como responsables de dar el aval a la diputación de Lucero Sánchez.

En su momento, el nuevo delegado albiazul interino llamó a la anterior dirigencia a sumar esfuerzos, para que se tomen las “decisiones correctas orientadas a la unidad a la justicia, más que a decisiones políticas”.

Mientras que Luis Nieves seguirá como el encargado del proceso electoral en Sinaloa y Carlos Castaños como asesor de la nueva directiva estatal.

También puedes leer:

  1. Impugnan disolución de comité estatal del PAN por «Chapodiputada»
  2. PAN exonera a Gustavo Madero por diputada ligada a «el Chapo»
  3. Juez impide intervención telefónica contra «Diputada del Chapo»
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos