Los millennials –o personas nacidas entre 1981 y 1995– son el nuevo rostro del mercado inmobiliario de nuestro país y es tan fuerte su demanda de vivienda que las constructoras se han visto obligadas a rediseñar los espacios dirigidos a dichos jóvenes, cuya edad promedia entre 20 a 35 años.
Ellos buscan propiedades ubicadas en las zonas céntricas de la ciudad, próximas a su trabajo o escuela, en las colinas trending como la Condesa, Roma o Cuauhtémoc; cercanas a bares, antros, cines, plazas comerciales y centros diversión; con acceso al transporte público o estaciones para transitar en bicicleta.
«En su mayoría son jóvenes profesionistas, que buscan viviendas listas para usar, donde se requiera poco o nulo esfuerzo en materia de limpieza, equipamiento o mobiliario, cuya renta o mensualidad de la hipoteca promedie entre tres mil y cinco mil pesos y no más de 10 mil pesos» refieren las inmobilarias y sitios web especializados en la materia.
Perfil del nuevo comprador
Para ubicar las características y las condiciones que mueven a los millennials a buscar una vivienda, la empresa Inmuebles24.com reveló que 46% de los jóvenes consideran que los 30 años es la edad ideal para vivir solos.
A través de una encuesta, aplicada a mil 700 jóvenes, indicó que 49% de dichos inquilinos busca una casa o departamento para vivir con su pareja, 40% desea vivir solo y 11% lo haría con un roomie para compartir gastos.
Al preguntarles qué opciones se adaptarían mejor a su estilo de vida, 62% de los jóvenes indicó que lo ideal sería comprar un departamento o casa, mientras que 38% prefiere rentar un departamento.
Muchos no tienen ahorros suficientes para adquirir vivienda, están endeudados o requieren dinero para cubrir los gastos de su carrera o especialización y por ello busca planes de renta para compartir los gastos de su nueva casa.
Respecto a cuánto dinero podrían destinar al pago de una renta mensual, el sondeo arrojó que 52% pagaría entre tres mil y cinco mil pesos, 28% entre cinco mil y ocho mil, 12% entre ocho mil y 10 mil pesos y 8% más de 10 mil pesos.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:
Banamex, Bancomer e Invex, con más reportes por robo de identidad
Empresarios «ponen en duda» cifras de crecimiento del Gobierno