Trump celebra su victoria y reta a Hillary

Por Renata Sánchez

“Sólo quiero decirle a Hillary que ya estuvo 12 años y ahora América verá lo grandioso que puede volver a ser”, dijo Donald Trump al iniciar su discurso de victoria al ser el puntero en los resultados preliminares de las elecciones primarias y caucus en Estados Unidos, llamadoSupermartes.

El magnate que aspira a la candidatura por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos llevaba la delantera en las elecciones primarias en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee y Vermont.

Trump aseguró que con su experiencia como hombre de negocios utilizará todo su conocimiento para regresar los trabajos de plantas manufactureras e inversión americana a Estados Unidos.

“Haré que Apple manufacture sus computadoras y iPhones en Estados Unidos, no podemos seguir con el daño que nos hacen China o México, países que nos roban nuestros empleos. Ningún país puede sostener el déficit comercial que México nos provoca, por eso van a pagar por el muro. Tengo a los mejores líderes de negocios en mi equipo y nosotros sabremos hacer que ellos paguen por el muro”, aseguró.

¿El regreso del GOP?

En conferencia de prensa en Palm Beach, Florida, Trump felicitó a Ted Cruz por ganar los votos en Texas, sin embargo, dijo que ya se siente preparado para ganar el 8 de noviembre con un Partido Republicano unido como hacía mucho no se veía.

“Verán un partido único y más grande, nos estamos expandiendo y tomaremos las primarias donde he ganado y estaremos más unidos. Eso no había pasado con el Partido Republicano en otros años, seremos más grandes”, aseguró ante su equipo de campaña.

Rubio, el gran perdedor

Trump dijo que su éxito en estas elecciones seguramente significaron una  “dura” noche para su rival Marco Rubio, quien no ha logrado ninguna victoria.

“Está siendo una dura noche para Marco Rubio”, dijo Trump en rueda de prensa en Palm Beach, Florida.

Trump se adjudicó las primarias de Virginia (49 delegados), Georgia (76), Alabama (50), Massachusetts (42) y Tennessee (58) en este supermartes.  Los republicanos votaron en 11 estados, con 595 delegados en juego.

TE RECOMENDAMOS

Hillary Clinton celebra triunfo y critica campaña “divisoria” republicana

Ted Cruz pide a otros republicanos que dejen la contienda

Donald Trump es comparado con estos dos dictadores fascistas

Cruz hace un llamado a unirse contra Trump

6 claves para entender la temporada de primarias en los Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo