Ciudad

Partidos apuestan a personajes famosos en elección del Constituyente

Las periodistas Katia D’ Artigues y Denise Dresser figuran en la lista de aspirantes

La carrera para la elección del Constituyente ya arrancó y los partidos políticos preparan candidaturas de personajes ya conocidos, algunos con renombre no sólo en el ámbito político si no también en el periodístico y social, para atraer a los electores.

Esta semana 150 aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pre-registraron para buscar su candidatura a la Asamblea Constituyente.

Sin embargo, en la boleta electoral sólo aparecerán 60, los cuales serán seleccionados en el Consejo Nacional del partido político el próximo 18 de marzo.

El Big Data Mx tuvo acceso a la lista de aspirantes, entre los que destacan personajes como:

Rocío Barrera Badillo, ex diputada local y hasta hace unos meses funcionaria de la Secretaría de Movilidad; Angelina Hernández Solís, ex diputada local; Julio Cesar Moreno, ex diputado federal y ex delegado en Venustiano Carranza; Isidro Cisneros, ex consejero electoral del Instituto Electoral del DF (IEDF); y Jesús Ortega, coordinador nacional de la corriente de Nueva Izquierda.

Asimismo, figuran Katia D´Artigues, periodista; Denise Dresser, periodista y politóloga; Fernando Cuéllar, ex diputado federal y local, Gilberto Ensástiga, ex delegado en Tláhuac y ex diputado local; Pablo Gómez, ex senador, Ana Julia Hernández, ex diputada local y candidata a jefa delegacional en Xochimilco, David Razú, ex diputado local y candidato a jefe delegacional en Miguel Hidalgo; y Francisco García Flores, ex delegado de Milpa Alta.

Asimismo, se encuentran en la lista Gabriela y David Quiroga Anguiano, hermanos de Karen Quiroga, ex diputada local, y sobrinos de Dione Anguiano, delegada en Iztapalapa.

Para “depurar” esta lista, las corrientes internas se encuentran en negociaciones y así colocar a sus mejores fichas.

Los perredistas anunciaron que otorgarán seis espacios a externos (no militantes) y, según versiones de militantes, éstos lugares serán los primeros en la lista de candidatos.

Checa la nota completa en El Big Data.

Ve también

«El Chapo» financió a «prominentes» políticos mexicanos, revela su hija

Día de la brujería: ciudadanos y políticos buscan quitar sus males

VIDEO: Arne denuncia en Periscope a empleado de la MH

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos