Estados

Amparo cambia horario de pase de lista al Chapo; dormirá 6 horas

La defensa de Joaquín Guzmán Loera detalló que su defendido también podrá ver a sus familiares y abogados hasta por una hora y media en los días de visita.

Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo” podrá dormir seis horas corridas, ver a sus familiares hasta por hora y media con abogados y familiares, así como convivir con otros reos, según establece el amparo contra el  protocolo de seguridad establecidos en el penal del Altiplano.

El abogado del “Chapo” José Refugio Rodríguez detalló que ayer estuvo media hora con el capo, pese a las condiciones que hasta el martes tampoco él tenía claras, según lo declaró.

En una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva dijo que el argumento para hacer valer el amparo fue que la vigilancia especial y limitar la comunicación con terceros son medidas que requieren «una reglamentación por la ley porque no establece condiciones».

Con base en el artículo 30 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se determinó que el protocolo no es una ley, «y como no es una ley, es inconvencional.

El abogado dijo que se amplió el plazo de pase de lista para su defendido es decir, de las 23:00 horas a las 03:00, cuando antes era a las 01:00 horas.

Por otra parte, comentó que aún no se decide quién será el litigante que encabezará la estrategia para el proceso de extradición de su cliente a EU.

Además señaló que no amenazó a Rosa Isela Guzmán Ortiz, sino que le hizo saber que como hay un conflicto familiar no podía tomar partida.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Chapo será castigado, no importa su campaña mediática: Gobierno
  2. Kate del Castillo ya declaró ante el gobierno de EU por el caso de «El Chapo«
  3. El Chapo «preso» entre quejas, abogados y sus mujeres

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último