Gasolina Gulf llega a romper monopolio de Pemex

La empresa de origen estadounidense, a la que se le atribuye la creación de la primera estación de servicio en 1911, en Pittsburgh, Estados Unidos, hará oficial su llegada a México

Por Publimetro

Gulf, marca pionera en la industria petrolera y en el despacho minorista de combustibles, se prepara para ser la primera en romper el monopolio de Pemex en las estaciones de expendio de gasolina en México.

La empresa de origen estadounidense, a la que se le atribuye la creación de la primera estación de servicio en 1911, en Pittsburgh, Estados Unidos, hará oficial su llegada a México, semanas antes de que entre en vigor la apertura de la libre importación de combustibles, el 1 de abril.

“Gulf buscará ser la primera marca distinta de gasolineras que conozcan los consumidores mexicanos. Distinta no sólo porque será la primera que lucirá una fisonomía e identidad de marca nueva, sino porque se prepara para diferenciarse por la experiencia innovadora en el servicio”, se puede leer en un documento de presentación comercial de la marca, que este viernes se presentará oficialmente en la ciudad de México.

De acuerdo con El Economista, la marca fue fundada en 1901, en Spindletop, Texas y fue pionera en la construcción de una plataforma de exploración y producción sobre el agua.

Luego de iniciarse en el negocio de las gasolineras en 1911, la empresa fue la primer en incorporar las tiendas de conveniencia al modelo de negocio, la primera en franquicias estaciones de servicio, y años después, la primera en vender gasolina sin plomo.

Ve también

Niño, víctima de bullying en 2014, muere ahogado en Tabasco

Congreso de NL solicitará destitución del Procurador

INAH aprueba construcción en zona arqueológica de Valle de Bravo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo