Mundo

Surge supuesto selfie donde aparecen las turistas argentinas en Ecuador

Un selfie podría cambiar el rumbo de la investigación sobre la desaparición y asesinato de las turistas argentinas Marina Menegazzo, de 21 años y María José Coni, de 22 años, ya que las jóvenes supuestamente aparecen en la foto, acompañadas por un hombre de tez blanca

En la imagen compartida a través de Facebook por el joven ecuatoriano Alex Samaniego, se ve a dos mujeres con facciones similares a las de las turistas argentinas y junto a ellas se ve a un hombre blanco. También aparecen dos policías en motocicleta. 

«Con todo respeto y pésame a las chicas que fallecieron, ¡que Dios las tenga en su gloria! Amigos, ¿Acaso son ellas?», fue la forma en la que el joven tituló la siguiente imagen. 

Entre los principales comentarios, varias personas opinaron que efectivamente se trata de Menegazzo y Coni. Esto no ha sido confirmado de manera oficial.

De acuerdo a las primeras hipótesis sobre lo sucedido la noche del 22 de febrero, el día de su desaparición, las jóvenes fueron vistas en compañía de dós jóvenes de tez blanca  Algo que familiares de las víctimas, sostienen de acuerdo a declaraciones de testigos.

Las autoridades ecuatorianas descartaron esta hipótesis y decidieron investigar a los sospechosos que confesaron ser los autores del crimen. 

Sin embargo, Alberto Segundo Mina Ponce, uno de los detenidos, decidió cambiar su declaración y declararse inocente, pues dijo ser presionado por policías para inculparse. Además, acusó a narcotraficantes colombianos del asesinato, informó la Agencia Nacional de Noticias de Argentina, «Télam«.

Se confirma la identidad

El perito argentino Javier Ureta Sáenz Peña explicó al portal argentino «Infobae» que en efecto, los cuerpos encontrados el 28 de febrero corresponden a las jóvenes argentinas. 

«Acorde a lo que está en el expediente, las huellas que se tomaron, lo que hemos podido ver y a las pericias que se hicieron en Ecuador, los cuerpos sí corresponden a las víctimas», sentenció Sáenz Peña. 

En la galería de fotos podrán conocer la historia de Marina Menegazzo y María José Coni.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos