Estados

Bajan niveles de popularidad de EPN y Mancera

El trabajo del jefe del Ejecutivo federal baja de 42 a 32 puntos porcentuales, con respecto a diciembre, en tanto que el jefe de Gobierno cae de 30% a 24%

Los niveles de aprobación del trabajo del presidente Enrique Peña Nieto por parte de la sociedad descendió de 42 a 32 puntos porcentuales, revela la encuesta nacional trimestral de El Universal.

La muestra, levantada entre el 26 de febrero y el 2 de marzo, registra un aumento en los niveles de reprobación del trabajo del gobierno federal, del 51 al 56 por ciento.

De igual forma, la aprobación del trabajo del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, bajó seis puntos, al pasar de 30% en diciembre de 2015 a 24% en marzo de este año.

La mayor preocupación de los habitantes de la capital, de acuerdo con la muestra levantada, es la inseguridad y la violencia, con un 51 por ciento, seguida de la corrupción con 10 por ciento y el desempleo y la crisis económica, con 7 por ciento.

En diciembre pasado, en medios de comunicación se publicaron encuestas con números negativos para Peña Nieto, como la de la empresa GEA ISA, en la que se revela que la popularidad del Presidente es más baja que la resultante en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Con información de El Universal

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos