Estados

Beltrones acusa a AMLO de violar ley electoral rumbo a 2018

El priista calificó de “ocurrencias” las declaraciones del presidente nacional del partido Morena, quien ha declarado que “la tercera es la vencida”

El presidente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, acusó a su homólogo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de hacer fraude a la ley electoral por promoverse en spots durante tiempos oficiales y estar en campaña.

Entrevistado por el periodista Alejandro Cacho, conductor de Noticias MVS, el líder partidista llamó a modificar la ley electoral “a más tardar en éste o en el próximo periodo electoral, pero mientras no se hagan las modificaciones, cualquiera puede abusar”.

“Ve a los demás presidentes de los partidos políticos también utilizando los tiempos oficiales como si fueran tiempos personales, como quinceañeras queriéndose presentar en sociedad”, declaró.

Beltrones Rivera acusó a López Obrador de mentir cuando niega que está en campaña o que existe el supuesto objetivo de sacarlo de la televisión, callarlo de la televisión y de la radio.

“Eso también es una mentira. Si ése fuera el objetivo, ya hubiéramos hecho una modificación legal. Lo que nosotros hemos dicho es que él no es parejo ni con los militantes de su partido -él es dueño de un partido- ni tampoco con los demás posibles contendientes a futuro”, agregó.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que el político tabasqueño es el único que ya ha dicho que quiere ser candidato presidencial y se promueve en los tiempos oficiales “haciéndolos tiempos personales”.

Beltrones calificó de “ocurrencias” las declaraciones del presidente nacional del partido Morena, quien ha declarado que “la tercera es la vencida”.

“Le ha de gustar la lucha libre o lo que tú quieras, pero lo que no hace es responder con claridad; él siempre evade y tira una descalificación, aunque sea sin sustento, con una mentira adicional”, ironizó el líder priista.

“De tal suerte que trae entretenido solamente a aquel que se quiere entretener con un farsante como él, que no habla con honestidad”, agregó el dirigente.

Insistió en la necesidad de modificar la ley electoral, toda vez que es imperfecta y le permite al tabasqueño “truquear” el espíritu de la legislación y aparecer en tiempos personales, aunque sean tiempos oficiales.

Recordó que la ley vigente se llevó a cabo por el gran desgaste y crisis que tuvimos en hace una década, cuando “el dueño de Morena se quejaba de que no había sido equitativa la contienda de 2006 y que por eso le había ganado Felipe Calderón”.

“Ese es el espíritu de la ley, y hoy él viene a pervertir el espíritu de la ley con sus mentiras y sus farsas, diciendo que lo queremos borrar del panorama. El señor lleva más de 400 mil o 500 mil spots en donde ha estado, ¿pues quién lo quisiera borrar?” de esos mensajes propagandísticos.

Mas aún, enfatizó: “Yo sé que ya tuvo un problema en el corazón, pero yo no sabía que tenía Alzheimer y no recordaba que lo equitativo de la contienda o inequitativo de la contienda que él denunció en el 2006, fue lo que propició esta ley, para darle tiempo a los partidos políticos en condiciones de equidad, para evitar una nueva crisis como la que él estaba haciendo en el 2006”.

Beltrones consideró que Andrés Manuel López no tiene remedio, “pero el país y las leyes sí tienen remedio, para eso están los ajustes de carácter legal”.

Respecto a si el PRI considerará esto como actos anticipados de campaña, Beltrones admitió que podrían hacerlo “pero en la ley queda un hueco -por eso se le llama una trampa a la ley- cuando se tiene que interpretar”.

“Como lo dice la Constitución, que esos tiempos que se les dan a los partidos políticos son para que difundan sus programas, sus idearios, sus proyectos; no para que difundan -así lo dice la Constitución- a las personalidades o las personas, o quieran hacerlas conocidas”, abundó.

“Ahí hay un fraude a la ley, ese es el punto por el cual nosotros decimos que debemos de perfeccionarla y estamos invitando a los demás partidos políticos a que lo acepten”, añadió.

De lo contrario, tendríamos en 2018 una contienda desigual en donde alguien habrá utilizado esa ley durante tres años para promover su figura, frente a los candidatos de los partidos políticos que respetaron esa legislación y presentan a su candidato formal.

“Eso lo hace inequitativo, tramposo, y él lo sabe, pero no lo quiere aceptar, ¿por qué? Porque es un hombre que tiene un síndrome de la negación”, agregó.

Manlio Fabio Beltrones enfatizó que López Obrador “está haciendo fraude a la ley. Ese es el punto, porque la Constitución dice con claridad que esos tiempos son para los partidos políticos y para difundir sus programas, no para las personas

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos