Ciudad

Extienden contingencia hasta este jueves; no circularán autos con engomado verde

Se decretó el pasado lunes después de dos días de precontingencia por mala calidad del aire


La fase 1 de contingencia ambiental por ozono se mantendrá hasta este jueves en el Valle de México y se aplicará el «Hoy no Circula» a automóviles con engomado verde y terminación 1 y 2, sin importar si el holograma es 00, 0, 1 y 2, los automotores foráneos ni aquellos con permiso temporal.

Además no circularán los vehículos con holograma 1 y 2 aquellos autos con terminación de placas 0,2,4, 6 y 8.

Como medida alternativa el servicio del Metro, Metrobús, Trolebús, Tren ligero y red RTP mantendrá su servicio gratuito este jueves en todas sus líneas.

Este día en la Zona Metropolitana del Valle de México solo faltaron cuatro puntos para que se alcanzara los 151 puntos de ozono conforme al Imeca, lo cual es considerado muy mala calidad del aire.

Te puede interesar: Autos ahogan a la CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis destacó que este miércoles la calidad del aire en el Valle de México, se mantuvo “mala”, no obstante, y gracias a las medidas de restricción vehicular adoptadas, no se rebasaron las concentraciones de ozono que ponen en riesgo la salud de la población, sin embargo se decidió mantener la contingencia ambiental.

En su reporte de las 20:00 horas, refirió que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que en el Valle de México habrá vientos débiles matutinos, cielo medio nublado y temperaturas que favorecerán la formación de ozono.

Aunque se pronostica que una masa de aire húmedo proveniente del Pacífico podrá incrementar la dispersión de contaminantes después del mediodía.

Te puede interesar: ¿Es momento de pensar en tarifas de congestión en la CDMX?

Por ello, reiteró, no deberán circular todos los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, de las 5:00 hasta las 22:00 horas, restricción en la que se incluye a los automotores con hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00.

Subrayó que también se adiciona a los vehículos que no podrán circular, los que tengan terminación de placa par con holograma de verificación 1 y 2.

La Came agradeció la comprensión y participación de la ciudadanía, ya que se pudo evitar un nuevo pico de ozono por arriba de los 150 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Asimismo, informó que mañana a las 15:00 horas la Came evaluará las condiciones prevalecientes en el Valle de México y comunicará a la ciudadanía las acciones a seguir.

TE RECOMENDAMOS

Por qué el aire contaminado nos enferma

Fallo de la SCJN aumentó parque vehicular en el Valle de México: Semarnat

Ante contingencia, Semarnat analiza endurecer verificación vehicular

Modificar verificación sólo en CDMX no es suficiente: Mancera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos