Detienen a 200 vagoneros y bocineros en líneas del Metro

La SSPDF señaló que la mayoría de los detenidos practicaban la venta ilegal de distintos productos como galletas, alegrías, tortas, chocolates, chicles, cacahuates, discos piratas

Por Notimex

La Secretaría de Seguridad Publica capitalina informó que este fin de semana remitió ante el juez cívico a 200 comerciantes informales que fueron detenidos durante el operativo Recuperación de Espacios y Movilidad que se realizó en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Refirió que el operativo contó con la participación total de 721 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes realizaron revisiones aleatorias de mochilas grandes y bolsas para detectar a los llamados “vagoneros” y “bocineros” que aprovechan este medio de transporte para vender productos.

En un comunicado, detalló que los elementos fueron repartidos en distintas estaciones del SCT-Metro de las líneas 1, 2, 3 y 8; donde realizaron recorridos en los pasillos, andenes, vagones y puntos de intersección con el fin de detectar irregularidades y detener a los vendedores ambulantes.

Señaló que la mayoría de los detenidos practicaban la venta ilegal de distintos productos como galletas, alegrías, tortas, chocolates, chicles, cacahuates, discos piratas; otros se brincaron el torniquete o estaban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de las instalaciones.

A todos los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

También puedes leer

Tras 12 horas, rescatan cuerpos de dos alpinistas del Nevado de Toluca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo