Ciudad

FOTOS: Arranca 173 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Este jueves Santo inició con la procesión de los actores por los barrios de la demarcación, con dirección al Santuario del Señor de la Cuevita

La 173 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa 2016 comenzó este Jueves Santo con la procesión de los actores por los barrios de esa demarcación, con dirección al Santuario del Señor de la Cuevita.

Ataviados con trajes que personifican a nazarenos, vírgenes, romanos y mujeres del pueblo, desde el mediodía se concentraron en la casa de los ensayos, de donde salieron para recorrer los ocho pueblos o barrios de las demarcación.

Los participantes recorrerán calles de los barrios Asunción, San Ignacio, Santa Bárbara, San Lucas, San Pablo, San Miguel, San Pedro y San José.

La procesión se inició en la calle de Aztecas, seguirá por 5 de Mayo, Toltecas, Primer Callejón de Anaya, Ignacio Comonfort y Ermita, hasta llegar al Santuario del Señor de la Cuevita, donde los actores recibirán la bendición.

El grupo está encabezado por Ariel Rodrigo Luna Estrella, de 18 años de edad, quien en su papel de Cristo viste una túnica roja y es acompañado en su paso por el ángel.

Aunque los principales actores van montados a caballo, algunos de los nazarenos, vestidos con túnicas moradas, hacen el recorrido con los pies descalzos; algunos precisaron que era una promesa, mientras que otros lo hacen por conservar la tradición.

“Chuy”, vecino del barrio San Lucas, relató que desde hace varias semanas se preparó físicamente para el “Camino de la cruz”, al que asiste desde hace varios años, cuando su mamá lo acompañaba, y continúa participando para mantener la tradición familiar.

Destacó que está listo para participar en el viacrucis de mañana viernes, al que también acuden algunos de sus amigos y vecinos; ahora cargará una cruz de más de 70 kilogramos hasta el Cerro de la Estrella, que se convierte en esta Semana Santa en el Monte del Gólgota.

residentes de los diferentes barrios de Iztapalapa y turistas han salido a las diferentes calles de esta demarcación para ver el paso de la procesión y seguirla hasta el Santuario del Señor de la Cuevita.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos