Microbuses y camiones de basura, los obstáculos al Hoy no Circula

Usuarios del Sistema de Transporte Coletivo Metro reportaron “un poco más de afluencia” a la habitual en las principales líneas, como la 1, 2 y 3

Por Notimex

Si bien se observa tránsito fluido en la mayoría de las avenidas secundarias de la Ciudad de México, microbuses haciendo “base” y camiones de basura, obstruyen la circulación, al pararse por varios minutos en el carril lateral.

Avenidas principales como Baja California, Miguel Angel de Quevedo, Circuito Interior, Calzada de Tlalpan e Insurgentes comenzaron a registrar asentamientos viales desde las 08:00 y hasta las 11:00 horas, y aquellas cercanas a los paraderos del Metro, como Indios Verdes, Ciudad Universitaria, Taxqueña, Observatorio, y Martín Carrera, observaron severos congestionamientos, debido principalmente a la presencia de microbuses y combis.

La circulación vehicular comenzó a mejorar a partir de las 10:00 horas, aunque en tramos de Reforma, Donceles, y Eje Central Lázaro Cárdenas, permanece cerrada la circulación vehicular debido a la presencia de manifestantes.

También se encuentra bloqueado el paso de automotores en Donceles en el tramo de Allende, por el paso de manifestantes, así como Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de República de Cuba.

Usuarios del Sistema de Transporte Coletivo Metro reportaron “un poco más de afluencia” a la habitual en las principales líneas, como la 1, 2 y 3, que normalmente se encuentran saturadas.

El STC informó a su vez que se desalojó un tren en la estación Auditorio de la Línea 7, por un problema técnico.

Asimismo, las unidades de transporte de la Línea 1 del Metrobús registran un cupo habitual, sin observarse saturados, lo mismo que los taxis que circulan en la calle.

 Capitalinos usan transportes alternos por medidas de Hoy no Circula

Los capitalinos habituados a utilizar el vehículo para realizar sus actividades diarias tuvieron que recurrir a distintos medios de transporte para llevarlas a cabo, ante las restricciones aplicadas en el programa Hoy no Circula.

Para José Sánchez Huerta, quien trabaja en una oficina ubicada en avenida Revolución al cruce con Barranca del Muerto, “ésta no es la solución”, y afirma que los 180 pesos que pagó por un servicio de taxi está fuera de su presupuesto.

Mientras que para Luis David Reyes la situación resultó menos complicada, ya que cuenta con otro vehículo, aunque reconoce que éste resulta más contaminante, ya que tiene cinco años de antigüedad, mientras que el vehículo impedido a circular es de modelo más reciente.

Durante un recorrido de Notimex realizado en la avenida de Los Insurgentes Sur se observa un tráfico habitual, principalmente en los carriles con dirección al norte, el cual se incrementa al paso de los minutos.

Por otra parte, se observa en algunas escuelas primarias y secundarias cierta disminución en la concentración vehicular, donde habitualmente se forma tráfico en las calles donde se ubican.

Asimismo, las unidades de transporte de la Línea 1 del Metrobús registran un cupo habitual, sin observarse saturados, lo mismo que los taxis que circulan en la calle, y antes de las 9:00 horas aún es posible encontrar desocupados.

También puedes leer

Dale la vuelta al Hoy No Circula: aquí las opciones

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo