Ciudad

Mancera propone decretar “situación emergente” en la capital

Mancera aseguró que insistirá en su petición a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el fin de obtener recursos para el cambio del transporte público capitalino.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó al gobierno federal a considerar como “situación emergente” al problema de los altos índices de contaminación que afectan a la Ciudad de México, porque son provocados por el cambio climático, no por algún gobierno.

“Estaré buscando esta reunión con el Secretario de Hacienda, y así como se decretan muchas situaciones emergentes en el país, esta es una”, la cual “no deviene de la voluntad de ninguno de los gobiernos que estamos participando”, enfatizó.

Por ello, el mandatario aseguró que insistirá en su petición a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el fin de obtener recursos para el cambio del transporte público capitalino.

La problemática, sostuvo, se debe a las condiciones derivadas del cambio climático, “y por lo tanto sí se requiere tomar acciones como las que se han venido anunciando”.

En conferencia de prensa, dijo que el gobierno federal no puede dejar sola a su suerte a la Ciudad de México en esta tarea contra los altos índices de contaminación, que mantienen en Fase 1 de Contingencia a la capital.

En este sentido, tras reiterar su reconocimiento a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y al gobierno del Estado de México, por atender de manera conjunta la situación, aseveró que su gobierno continuará participando con toda decisión.

Mancera Espinosa expuso que con el doble Hoy no Circula se ha incrementado entre el 13 y el 15 por ciento la afluencia de usuarios en el transporte público.

Ante ello, se ha intensificado la frecuencia de los recorridos, y por las noches continúa el retiro de topes, ante los señalamientos de que son causantes de contaminación.

Además, desde las 05:00 horas, el Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro mantiene la instrucción de incrementar la frecuencia de viajes, con lo cual se disminuye de cinco a tres minutos el tiempo de espera para los usuarios.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Hoy no Circula es sólo un alivio temporal: Ricardo Anaya

¿Por qué no funciona el Hoy No Circula?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos