Estados

#Confidencial: ¿El INE contra AMLO?

El tabasqueño informó en redes sociales que defenderá hasta las últimas consecuencias a David Monreal, por lo que irán al Tribunal Electoral para regresarlo a la boleta

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar la candidatura a la gubernatura de Zacatecas de David Monreal Ávila es el combustible que necesitaba Andrés Manuel López Obrador para prender la mecha en estas elecciones, donde se renovarán 12 gobiernos estatales.

El tabasqueño informó en redes sociales que defenderá hasta las últimas consecuencias a su candidato, por lo que irán al Tribunal Electoral para regresar a la boleta al senador con licencia, pues –según él– las encuestas los ponían en aquella entidad como punteros y la “jugarreta” que hicieron los consejeros es un “fraude anticipado”.
 

De plano el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, lamentó que los legisladores anden a paso de tortuga en la aprobación de las leyes secundarias en materia de anticorrupción y así como van diputados y senadores llegará la fecha límite (28 de mayo) y seguirán en la indefinición de cómo se acoplarán con el Sistema Nacional Anticorrupción. Incluso, el Auditor reconoció que esta lentitud de los políticos afecta su trabajo, pues no hay ni siquiera una ley primaria y así no pueden operar al 100%.

Este diagnóstico lo dijo en San Lázaro queriendo que llegue al Senado para que los señores legisladores se pongan las pilas.

Está en la mira de vecinos, de ex funcionarios y de especialistas en el tema ambiental, a pesar de no aparecer en medio de la situación de contingencias, Tanya Müller la secretaria del Medio Ambiente está en boca de todos. Ahora una manifestación de vecinos que se oponen a la tala de árboles en Mixcoac reavivó el fantasma de la salida de Müller del gabinete de Miguel Ángel Mancera. Y cada que especialistas hablan de la contingencia lamentan la política ambiental, principalmente el Hoy no circula sabatino, en el que la funcionaria tuvo que ver. En tanto, Mancera sostiene que no contempla la remoción de Müller de su puesto.

Hasta ahora sólo el titular de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, ha dado raite a los ciudadanos que se lo piden, ni siquiera el propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ni el autor de la medida, Héctor Serrano, se han animado a darle un aventón a sus gobernados. Además, la gente sigue preguntándose dónde encuentra a los funcionarios que tienen bajo su resguardo los mil 500 automóviles oficiales para que les hagan el favor de pasarlos a dejar… Claro, si les queda de paso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos