Ciudad

Contaminación Ambiental requiere medidas integrales: José Narro

El secretario de Salud dijo que su dependencia desarrolla un sistema de monitoreo para ver el efecto inmediato de la contaminación en padecimientos como conjuntivitis, asma o enfermedades respiratorias agudas.

En la atención del problema de la contaminación ambiental se requiere de medidas integrales porque es una situación que a todos afecta, señaló el secretario de Salud, José Narro Robles.

En entrevista en el marco de la clausura del quinto foro del debate sobre el uso de la mariguana, dijo que la dependencia desarrolla un sistema de monitoreo para ver el efecto inmediato de la contaminación en padecimientos como conjuntivitis, asma o enfermedades respiratorias agudas.

Expresó que en breve se dará a conocer ese mecanismo (con unidades centinela en el área de urgencias de algunos hospitales) que permitirá valorar el efecto de la contaminación, de los episodios ambientales y de las medidas que se aplican.

Expresó que la Secretaría de Salud (SSA) apoya las decisiones que tiene que tomar la Comisión Ambiental de la Megalópolis. “Se tienen que tomar medidas duras, difíciles, que cuesta trabajo aceptar pero que nos tienen que beneficiar a todos, porque la afectación, si no lo hacemos, también es para todos”, subrayó.

Mencionó que un porcentaje importante de la contaminación que se da en el Valle de México y en otras metrópolis en el país, tiene que ver con los vehículos de motor, por lo que reducir la circulación es importante.

Insistió en que dichas medidas se toman en pro de la salud de todos, porque hay que recordar que en Londres se registraron muertes debido a los altos índices de polución en el siglo pasado.

Sobre la regulación para la importación, investigación y ensayos clínicos de medicamentos con derivados la mariguana, dijo que está permitido el cannabidiol, pero no el tetrahidrocannabinol (THC) por lo que para este último se necesita modificar el marco regulatorio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos