Estados

Trabajos del GIEI concluyen el 30 de abril, confirma Presidencia

La cancillería aseguró tener un diálogo estrecho con grupo, por lo cual seguirán colaborando con ellos

La Presidencia de la República confirmó que el trabajo del  Grupo  Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga la desaparición de los 43 normalistas  de Ayotzinapa  concluirá el próximo 30 de abril.

“Suscribir lo que ya expresó el secretario de gobernación,  en el sentido que el trabajo de este grupo de expertos terminará el próximo 30 de abril tal y cual se había estipulado”, aseguró Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la república.

Sánchez aseguró que el gobierno mexicano no ha hecho ningún rompimiento,

SRE asegura tener diálogo estrecho con el GIEI

Por su parte, Ana Paola Barbosa, jefa de la oficina de la SRE, aseguró tener un diálogo estrecho con  el GIEI, por lo cual seguirán colaborando con ellos.

“No hablamos nosotros de ningún tipo de ruptura, por el contrario, es importante recordar que  fue el gobierno de México quien por iniciativa unilateral y nuestra que se pide la creación de este grupo”, señaló Barbosa.

Agregó que ha sido un diálogo estrecho, sumamente útil y continuaremos trabajando y apoyándolos hasta que termine su mandato hasta el fin de este mes.

Ayer, la titular de la PGR, Arely Gómez confirmó que este viernes se reunirá con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para aclarar las dudas con respecto al tercer peritaje realizado en el basurero de Cocula.

Por su parte, el GIEI aseguró en conferencia que aunque  considera rotas las relaciones en torno al peritaje de fuego continuarán colaborando con la PGR en lo relacionado a su propia investigación, cuyos resultados serán anunciados en un par de semanas, antes de que acabe su mandato el próximo 30 de abril.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos