Estados

AMLO pide juicio político contra consejeros del INE

Andrés Manuel López Obrador pidió la bancada de su partido en la Cámara de Diputados, solicitar el inicio de un juicio político en contra los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Calderón se robó la presidencia, Peña la compró con dinero de procedencia ilícita, pero los consejeros del INE solo castigan a MORENA.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, April 8, 2016

Este viernes el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador pidió la bancada de su partido en la Cámara de Diputados, solicitar el inicio de un juicio político en contra del Consejero Presidente del INE Lorenzo Córdova y contra el consejero Ciro Murayama.

En un video de aproximadamente 5 min, el ex candidato presidencial sostuvo que su partido es el único que está luchando para lograr un cambio y que por ello quitaron el registro a dos de sus candidatos a gobernadores.

“La mafia la trae contra nosotros y utiliza todos sus instrumentos, en este caso al órgano electoral, a los consejeros que son achichincles serviles, esta más que demostrado” afirmó López Obrador.

Con respecto a la decisión que tomó el INE sobre cancelar el registro de su candidatos en Durango y Zacatecas López Obrador comentó que esto fue “por consigna de la mafia del poder”.

López Obrador expuso que en caso de la cancelación de sus candidatos fue porque no comprobaron a tiempo sus gastos, pero que en el caso de Zacatecas afirmó, que fue porque estaban arriba en las encuestas.

“Les ordenaron a estos achichincles del INE, que antes era IFE, la misma gata nada más que revolcada, que nos descalificaran, que nos hicieran fraude por adelantado en la mesa”.

El dirigente dijo que entre esos consejeros “serviles” se encuentran Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, con respecto al Consejero Presidente del INE, López obrador afirmó: “que si resucitará el maestro Arnaldo Córdova (su padre), se volvería a morir de vergüenza”

Ante esto López Obrador advirtió que su partido recurrirá ambas decisiones del organismo ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque su partido no se quedara de brazos cruzar y afirmó que su partido no quiere la violencia y que buscan cambiar a México por la vía electoral.

El tabasqueño también comentó: “Vamos a denunciar a los consejeros del INE, le voy a pedir a los 36 diputados federales, mujeres y hombres, de Morena que presenten una solicitud de juicio político en contra de estos consejeros corruptos, arbitrarios, antidemocráticos, que están al servicio de la mafia del poder.

“Ya sabemos, la mafia del poder tiene también mayoría en el Poder Legislativo pero no nos podemos quedarnos callados, con los brazos cruzados, no nos van a callar, vamos a seguir denunciando todas estas atrocidades, vamos a seguir luchando por la justicia y por la democracia”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS.

Ricardo Anaya, con más spots que AMLO

Propuesta de AMLO a maestros es una burla: Nuño

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos