Estados

El “Hoy No Circula” provoca estrés laboral al 75% de los mexicanos: Regus

Hoy en día un trabajador mexicano promedio está invirtiendo aproximadamente 1.5 horas de traslado y un incremento del 10% en los gastos de transportación.

De acuerdo con un estudio de la firma Regus, 75% de los trabajadores mexicanos están sufriendo problemas laborales y financieros desde la implementación del programa “Hoy No Circula”. 

Los trabajadores mexicanos padecen de diversos inconvenientes para llegar a sus trabajos a raíz de la implementación del programa, por ejemplo, han visto incrementado sus gastos de transporte, ya que al haber una mayor demanda de este, tienen que invertir más dinero y tiempo en para poder llegar a su destino. Y es que la saturación del transporte, la demora, la agresividad de choferes y usuarios así como las tarifas excesivas en algunos de ellos han provocado que el estrés de los trabajadores aumente de forma considerable.

Hoy en día un trabajador mexicano promedio está invirtiendo aproximadamente 1.5 horas de traslado y un incremento del 10% en los gastos de transportación.

Por estos motivos diversos empresas han externado su preocupación, ya varios de sus trabajadores han aumentado sus niveles de estrés lo que provoca principalmente ausentismo laboral debido a las afectaciones físicas que esta enfermedad conlleva.

“Los impactos negativos de tener que invertir más tiempo del normal para llegar al trabajo  no pueden subestimarse, si se toma en cuenta que el 75% de los mexicanos sufre de estrés laboral;  ya que esto puede encaminar niveles bajos de rendimiento laboral y mayor estrés. Los viajes más largos hacen que sea más probable que un empleado llegue tarde a diario, lo que podría dañar su desempeño”, comenta Mónica Cati Cerda, directora general de Regus en México.   

 

«Reducir el tiempo invertido para llegar al trabajo a través de soluciones de trabajo flexible como oficinas cercanas a los domicilios de los trabajadores, tiene diversos beneficios, enfocados en primer instancia a la salud de los empleados pues baja los índices de estrés laboral, acto que lleva a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y un incremento en la productividad laboral; además de reducir las emisiones de carbono, contribuyendo así al mejoramiento de las condiciones atmosféricas” mencionó Cati Cerda.

Entre los principales padecimientos que produce el estrés son: Enfermedades coronarias, de la piel, problemas digestivos, trastornos menstruales y problemas mentales entre otros.

 

TE RECOMENDAMOS:

Sigue mala calidad del aire, pero descartan doble Hoy No Circula este viernes

¿Quiénes son los “culpables” de la contaminación?

Contaminación en Valle de México cuesta mil 670 mdp en productividad

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos