Estados

Sismo de 5.6 grados sorprendió a la Ciudad de México


Un sismo de 5.6 grados en la escala de se registró esta madrugada en la Ciudad de México, según datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional.

Por lo anterior, alrededor de las 02:12 de este domingo se activó la Alerta Sísmica en la capital del país. En algunas zonas de la ciudad fue casi imperceptible.

Luego de que sonará la Alerta Sísmica jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, informó a través de Twitter -@ManceraMiguelMX- que se activó el protocolo de revisión en la ciudad.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional en un reporte preliminar señaló que se trató de un sismo magnitud 5.6 en la escala de Richter con epicentro a 17 kilómetros al noreste de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Mancera agregó en Twitter minutos después que “Se concluye protocolo de revisión, se observaron varias evacuaciones, por el momento no hay daños ni lesionados”.

Osorio Chong descarta daños por sismo en Ciudad de México

Debido al sismo de 5.6 grados que se registró esta madrugada -según el reporte preliminar-, el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong descartó daños «por el momento.
 
A través de su cuenta en Twitter,  @osoriochong , informó que «Se activan protocolos de @PcSegob por #sismo percibido en algunos estados del centro del país. Al momento no se registran afectaciones».
 
Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, señaló a través de la cuenta @LUISFELILPE_P que «Hasta el momento sin ningún reporte de daños en  Oaxaca , Guerrero, Chiapas, Valle de México».
 
Al ajustar la intensidad del temblor, el Servicio Sismológico Nacional señaló que este fue de 4.2 grados en la escala de Richter.

También puedes leer

Horario del transporte de carga será regulado en la CDMX: Mancera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos