Estados

Acusan a Cuauhtémoc Blanco de fraude fiscal

Dicha denuncia fue presentada el pasado viernes por Francisco Eduaedo Cruz en contra de Blanco y otros funcionarios del gobierno de Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco Bravo, Presidente Municipal de Cuernavaca y exfutbolista, fue demandado por «defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 millones de pesos.

Dicha denuncia fue presentada el pasado viernes por Francisco Eduaedo Cruz en contra de Blanco  y otros funcionarios del gobierno de Cuernavaca como Denise Arizmendi, síndica municipal, Roberto Carlos Yáñez, secretario general, José Manuel Sáenz, secretario técnico y representante de Cuauhtémoc Blanco, entre otros.

De acuerdo con la revista Proceso, la denuncia se realizó por la falta de pago del Impuesto sobre la Renta correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del presente año al Servicio de Administración Tributaria.

“El ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos no realizó el pago de enteros correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de los meses de enero, febrero y marzo del ejercicio fiscal del año 2016, por un total de $3,003,741.00”, menciona el medio.

NO ES LA PRIMERA DEMANDA SOBRE EL CUAU

La querella interpuesta el pasado viernes es la segunda en los poco más de tres meses que Cuauhtémoc Blanco ha sido gobernante del municipio de Cuernavaca pues ya en meses pasados había sido denunciado por «operar con recursos de procedencia ilícita».

Dicha situación se dio luego de que un individuo, que se mantiene bajo el anonimato, presentó una denuncia para que se investiguen los recursos con los que está realizando labores de «reencarpetamiento» sobre las calles de la capital morelense.

También puedes leer

Ofrecen kit para circular en la CDMX sin restricción

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos