Noticias

Con honores militares reciben a Peña Nieto en el Palacio de Bellevue

A su arribo al Palacio de Bellevue, el Presidente Enrique Peña Nieto fue recibido con honores militares por el presidente de Alemania, Joachim Guack, con lo cual el mandatario  inició formalmente la visita de estado por el país germano.

Esta mañana, se llevó a cabo la Ceremonia Oficial de Bienvenida con motivo de su Visita de Estado Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, posaron para la fotografía oficial con el mandatario alemán.

Se trata de la primera ocasión en la que se reúnen ambos mandatarios quienes en esta primera jornada han dado inicio a las actividades que marcarán el Año Dual México-Alemania, con la visita guiada a la exposición “Los Mayas, lenguaje de la belleza”, en el museo Martin-Gropius-Bau.

Peña se reunirá con el alcalde gobernador de Berlin Michael Müller con quien dialogará sobre las perspectivas y oportunidades del Año Dual e intercambiará puntos de vista sobre Pymes y startups mexicanas y berlinesas, señaló Barbosa.

Para concluir este día, Joachim Gauck, presidente federal de Alemania y su pareja, ofrecerán una cena al presidente de México, a la primera dama y a la comitiva que los acompaña;participarán los principales actores políticos, económicos, sociales y culturales de Alemania.

Durante la gira de trabajo por Alemania, Peña estará acompañado por su esposa, Angélica Rivera; el presidente del senado, Roberto Gil ; la canciller Claudia Ruíz; la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa; el secretario de energía , Pedro Joaquín Coldwell;  Ildefonso  Guajardo, Secretario de Economía;  el secretario de cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos