Estados

Taxistas de Colima cambiarán su imagen: tendrán app y uniformes

También serán capacitados para que profesionalicen su oficio, informó el gremio transportista en Colima

Hugo Chávez Ríos, presidente del Frente Colimense del Transporte, informó que en los próximos 30 días, los taxistas de la entidad cambiarán su imagen, publicó AF Medios.

Después de una reunión con el gobernador José Ignacio Peralta, se acordó que los conductores usarán uniforme, serán capacitados y tendrán un buzón abierto de quejas y sugerencias.

Además, a través de un convenio con Eco Comunicaciones y Vargas Group, se desarrollará la app “Taxi-taxi”, que no tendrá costo extra para los conductores de este transporte.

La aplicación además funcionará como “Ángel Guardian”, que permitirá conocer qué autos toman los usuarios y se podrá seguir la trayectoria en tiempo real, garantizando la seguridad del cliente.

También los conductores estarán más seguros, explicaron, pues desde el sitio de taxi se podrá seguir el trazo del chofer, además de que podrán avisar de accidentes, tránsito o cualquier contratiempo con la “comunidad taxista”.

La propuesta también considera un cobro extra de cinco pesos para quienes soliciten el servicio por la app, aunque la Secretaría de Movilidad tendrá que aprobarlo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos