Noticias

Tras marchar, campesinos extienden plantón en Bucareli

Tras marchar del Ángel de la Independencia a Bucaleri, organizaciones campesinas ampliaron el plantón que mantienen desde hace dos semanas en la avenida.

Los inconformes instalaron casas de campaña, plásticos y lonas, por lo que el campamento se amplió de Ayuntamiento hasta avenida Juárez.

Los manifestante fueron informados que el próximo miércoles una comisión será recibida por funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), a quienes plantearán una serie de demandas.

Entre las demandas se encuentran la intervención de las autoridades federales ante los precios energéticos y de insumos que consideran muy elevados y que afectan a la producción agrícola.

Asimismo, piden la liberación de los presos políticos, así como recursos de apoyo a los diferentes sectores del campo.

Esta mañana, integrantes del Frente Indígena y Campesino de México, del Frente Popular Francisco Villa, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, entre otros, marcharon sobre Paseo de la Reforma causando un caos vial en la Ciudad de México.

Tras su paso, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina retiró los cortes viales que afectaba en calles perpendiculares a Paseo de la Reforma. (Con información de Mileno)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos