Estados

Marzo, el mes más delictivo de la historia de NL

El mes pasado se reportaron seis mil 417 denuncias, cifra mayor a la del 2011 considerado el año del clímax de la inseguridad

El estado de Nuevo León vivió el mes de marzo con más incidencias delictivas de su historia con seis mil 417 denuncias, la mayor cifra desde 2008 a la fecha, derivado del alza considerable que registró la mayoría de los delitos.

La única ocasión en que el mes de marzo ha tenido más de dos mil delitos en el estado además de este año fue en el 2011, considerado el año del clímax de la inseguridad donde se registraron 6 mil 290 denuncias de acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

Otra estadística nos muestra además, que en el primer trimestre de 2016 se han reportado 17 mil 209 denuncias en lo que va del año siendo este el lustro en el que más delitos se han cometido. El primer mes se reportaron cuatro mil 841 denuncias, en febrero cinco mil 951 y a esto se suman las ya citadas seis mil 417 denuncias para este tercer mes de marzo.

Hasta el día de hoy, 2011 ha sido el año con mas delitos en la historia de nuevo Léon para el primer trimestre, en el que se contabilizaron 17 mil 235 delitos superando únicamente por 26 denuncias al 2016.

Los delitos más denunciados este año son principalmente robo a personas y negocios a diferencias de otros caos donde el principal delito era el homicidio.

TE RECOMENDAMOS

Descubren media tonelada de droga escondida en elotes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos